martes, septiembre 27, 2011

La peineta de Milán

El autor, Maurizio Catellan, dice que la escultura es "un acto de amor". Yo prefiero verla como una peineta a la Bolsa de Milán -sin excluir a todas las demás-, frente a cuyo edificio se encuentra. Por cierto que esta estatua fue retirada por la anterior alcaldesa, de derechas, y repuesta por el actual alcalde, de izquierdas. 
 

jueves, septiembre 22, 2011

Frikismo ultra en la Cadena SER

Uno se pregunta qué busca la Cadena SER incorporando a su plantel de comentaristas a personas como María Claver. Yo creí que el frikismo ultra había acabado al desaparecer Mercedes de la Merced, pero resulta que se nos ha duplicado la ración, porque esta última ha resurgido en la tertulia de Francino. En fin: siempre nos quedará el interruptor. Hoy, dos veces.

Boyero, lúcido

"Solo sé que se van los tontos y llegan los malos".[Carlos Boyero, sobre las próximas elecciones]

martes, septiembre 13, 2011

El Campo del Sur vuelve a denominarse Avenida Primo de Rivera

13 de septiembre de 1936

Ha quedado colocada nuevamente en el patio de cristales del Ayuntamiento la lápida que allí existía en recuerdo del general Primo de Rivera. Igualmente el Campo del Sur ha vuelto a denominarse Avenida Primo de Rivera(*).
Recuperada la retreta militar de los sábados. Desde hace algunos sábados, la plaza de Cádiz ha recuperado la tradición de la retreta militar. Al atardecer la banda de cornetas y tambores salió del cuartel de Artillería con un piquete de soldados para recorrer las calles céntricas de la población. En diversas plazas se interpretó la retreta y diversas marchas militares. Numerosos vecinos siguieron el paso de los soldados, cantándose finalmente en la plaza de Mina los himnos patrióticos.

[La imprescindible historia de la guerra incivil, contada por el Diario de Cádiz]
 
(*) Una estatua del dictador Primo de Rivera, de tamaño superior al natural, se puede ver en el jardín de entrada al Centro muncipal de cultura Reina Sofía, de Cádiz. Por si alguien lo echa de menos.